www.mallorcadiario.com
La carretera de Formentor no tendrá restricciones de circulación este verano
Ampliar

La carretera de Formentor no tendrá restricciones de circulación este verano

viernes 12 de junio de 2020, 12:30h

No habrá restricciones este verano en la carretera de Formentor. La DGT ha levantado la medida, que iba a implementarse el 15 de junio, dada la previsión de baja afluencia que se espera este atípico verano. Durante las últimas temporadas, el tramo permanecía cerrado nueve horas al día.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado luz verde al levantamiento excepcional de la restricción a la circulación en la carretera de acceso al Cap de Formentor. De este modo, la Ma2210 no sufrirá prohibiciones de paso a vehículos privados entre los puntos kilométricos 8,7 y 19,5 desde el próximo día 15 de junio.

La Dirección General de Tráfico ha tenido en cuenta la situación excepcional causada por el Covid-19, que se traduce en menos visitantes y menos coches circulando por las islas. En tramos como el de Formentor, especialmente problemáticos.

Cabe recordar que, en temporadas pasadas, se restringía la circulación a lo largo de los 11 kilómetros que unen la playa de Formentor con el faro, del kilómetro 8,7 al 19,6, desde las 10 horas hasta las 19. Comenzaba el 15 de junio y expiraba el 15 de septiembre El objetivo era evitar los embotellamientos habituales por la alta demanda turística del lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios