www.mallorcadiario.com
La lanzarera de Formentor reduce el tráfico en 1.545 coches en su primer día
Ampliar

La lanzarera de Formentor reduce el tráfico en 1.545 coches en su primer día

martes 10 de julio de 2018, 18:55h
Un total de 600 personas emplearon este lunes el nuevo autobús lanzadera que une el Puerto de Pollença con la península de Formentor en su primer día de funcionamiento, un servicio que supuso que circularan por esta carretera 1.545 coches menos de lo habitual.
Son datos facilitados hoy por la Conselleria del Territorio, Energía y Movilidad del primer día de la puesta en marcha ayer de este nuevo servicio.

Ayer se contabilizaron 1.175 viajes (billetes vendidos), de lo que se desprende que 600 personas subieron al autobús ya que, habitualmente, los usuarios compran billete de ida y vuelta.

La franja horaria de mayor demanda por parte de los usuarios fue entre las 11.00 y las 16.00 horas y la mayoría de los viajeros, el 75 % del total, completaron el trayecto hasta el faro.

El autobús hace paradas en el mirador des Colomer, en la playa de Formentor, en cala Murta-cala Figuera y en el faro.

La puesta en marcha de la lanzadera de Formentor implica también el corte de la carretera desde la playa de Formentor hasta el faro para los vehículos a motor entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Esta limitación permite únicamente el acceso en el bus lanzadera o en bicicleta, facilitando así a residentes y visitantes un acceso más cómodo y seguro hasta el faro, ha explicado la conselleria en un comunicado.

La restricción de tráfico ha supuesto que la carretera de Formentor haya visto reducida la presencia de coches de manera "muy significativa" en este primer día de funcionamiento de la lanzadera. Así, el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca constató que ayer circularon 659 vehículos por la carretera, una cifra muy inferior a lo habitual.

Según datos del Consell, el pasado lunes 2 de julio circularon por esta vía 2.204 vehículos y ayer 659, es decir, 1.545 vehículos menos.

El conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, adelantó ayer que el funcionamiento del servicio de la lanzadera se adaptará a las necesidades que surjan.

En este sentido, hoy se ha acordado que la última salida de la lanzadera desde el faro se adelantará a las 18.30 y no a las 19.00 horas.

Esta decisión se ha tomado porque ayer se comprobó que el último viaje se vio dificultado porque ya se había abierto, a las 19.00 horas, la carretera al tráfico de vehículos.

El servicio de la lanzadera desde la parada del Puerto de Pollença se inicia a las 9.45 horas y la última salida hacia el faro será a las 17.30 horas.

Las frecuencias de vuelta desde el faro son las siguientes: la primera a las 11.00 horas y después, cada media hora, hasta las 15.30 horas.

A partir de las 16.30 horas la frecuencia es cada media hora, hasta las 18.30 horas. La última salida desde la Playa de Formentor hasta el puerto será a las 19.25 horas.

El sistema de acceso a Formentor ha implicado la coordinación entre el Govern, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Pollença, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y la Autoridad Portuaria, titular del faro de Formentor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La lanzarera de Formentor reduce el tráfico en 1.545 coches en su primer día

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187892 | Guillem Fullana Vanrell - 10/07/2018 @ 20:12:09 (GMT+1)
    Esper que la nova llançadora d'autobús entre el Port de Pollença i la península de Formentor, sigui accessible i adaptada per a tothom! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.