Unas
400 personas se reunirán a manteles este viernes en un conocido restaurantes de gran capacidad del kilómetro 22,7 de la carretera de Manacor, a la altura de
Algaida.
Todos tienen en común que son destacados
militantes del PP. La convocatoria parte del presidente del partido en Balears,
José Ramón Bauzá, quien, a través de
Gabriel Cañellas (que también asistirá a la cena) pretende limar asperezas con numerosos antiguos cargos del partido que esta legislatura se han visto "olvidados" por Bauzá y su equipo.
Con este acto, el PP dará por finalizados los tres días de luto oficial y parón de su actividad política decretados tras el
siniestro aéreo de Los Alpes.
En cuanto a los asistentes, hay de todo. Desde
exconsellers de la época de Jaume Matas o
exalcaldes que han declinado la invitación aduciendo que ya tenían programado un viaje para este viernes, hasta quienes se han apreesurado a comunicar que sí estarán presentes en la cita.
No se ha informado aún de si los asistentes -algunos críticos también por la deriva política del PP durante esta legislatura en temas como el TIL o la candidatura de Palma- podrán intervenir en público para dar a conocer su opinión.
Desde el entorno de Bauzá se afirma que el objetivo de la cita es llamar a arrebato a todos los frentes del partido en busca de la unidad necesaria para hacer frente a las elecciones del 24 de mayo. Unas elecciones autonómicas para las que todas las encuestas pronostican que el PP de Bauzá perdería la mayoría absoluta en el Parlament de la que ha gozado durante esta legislatura.