www.mallorcadiario.com

La 'comedi' de Bellver

lunes 24 de junio de 2019, 03:00h
No es lo mismo “comedia” que “comedi”. La segunda lleva implícita toda una carga genética de atavismo mallorquín.

La negociación del Pacte para la legislatura que empieza a muchos nos ha sonado, de nuevo, como una auténtica “comedi”, esa suerte de sainete ‘nostrado’ del que, una vez sabido el inicio (esto es, el número de diputados de cada partido político) ya sabes que, con más o menos argumento, su final es del todo previsible, y que lo de enmedio, incluído el título que nos venden, sirve para entretener al personal, ya sea a los correligionarios ya sea a los medios de comunicación. Por lo tanto, así nos lo cogemos, como una farándula.

Y sabemos que ningún actor quiere renunciar a estar, porque más allá de personajes protagonistas y de reparto, nadie quiere arriesgarse a no ser contratado para el año siguiente, por lo que vaya mejor vaya peor la negociación, salir a saludar una vez bajado el telón es lo más importante.

El problema, señores, es que un obra de ficción es exitosa si sus guionistas son buenos. El género del humor es el más complicado de todos, porque poner una sonrisa en la cara de los espectadores es más difícil de lo que uno piensa. Y si, después de haber pagado una entrada -como pagamos día a día nuestros impuestos- sentimos que la obra teatral no nos satisface, la respuesta es el cabreo.

Las negociaciones son una comedi, ahora veremos si esta legislatura acaba en ópera, género mayor en el que siempre algún prota acaba liando el petate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.