Enfermera ébola

Madrid no indemnizará a Teresa Romero por el sacrificio de Excalibur

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado que la Comunidad de Madrid indemnice a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que sufrió y superó el ébola, por el sacrificio de su perro, Excalibur, en octubre de 2014.

El Tribunal desestima el recurso de Romero y su marido contra la resolución del 26 de febrero de 2015, de la Comunidad de Madrid que negaba la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada el 11 de noviembre de 2014.

El matrimonio solicitó 150.000 euros por los daños morales que les causó el sacrificio de su perro llamado ‘Excalibur’, cuyo sacrificio generó un enorme revuelo y apoyo social a la familia.

Los magistrados señalan que “dado el escaso conocimiento científico sobre la prevención y tratamiento del virus del Ébola en general, y sobre la infección y potencial riesgo de transmisión por los perros, en particular, fue inevitable proceder al sacrificio del perro de los recurrentes”.

Se hizo ante “la imposibilidad real de trasladarlo vivo y de custodiarlo por personal entrenado que pudiera seguir un protocolo de actuación debidamente contrastado y en un establecimiento con condiciones de bioseguridad adecuadas para impedir el contagio de quienes entraran en contacto con el animal y, a través de ellos, a terceras personas”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias