www.mallorcadiario.com
La Coordinadora Bomberos denuncia la falta de organización en el operativo
Ampliar

La Coordinadora Bomberos denuncia la falta de organización en el operativo

jueves 11 de octubre de 2018, 16:17h
La falta de coordinación dejó a 30 efectivos "esperando a salir" del parque de Bombers de Palma durante las inundaciones ocurridas el pasado martes en Mallorca, "sin que se activara el operativo y obviando su profesionalidad". Así lo ha denunciado hoy Miguel Uclés, portavoz de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de España, quien ha denunciado que "muchos compañeros quisieron actuar desde el primer momento", pero por falta de coordinación "no se utilizaron sus servicios, que podrían haber funcionado de manera inmediata".
Uclés ha comparecido hoy ante la prensa después de reunirse con Unidos Podemos. Para Ana Marcello, diputada de Unidos Podemos, la coordinación es "la mayor necesidad que tiene el sector", ya que existen más de 130 sistemas distintos y más de 150 parques diferentes, "sin que sus funciones y protocolos de actuación estén coordinados"

Ello "abre la puerta a la privatización y a la precariedad del sector", ha denunciado la diputada, quien ha asegurado que con esta ley "queremos garantizar un servicio publico con condiciones laborales dignas y con la garantía de seguridad de quien se juega la vida por nosotros".

Miguel Uclés ha explicado que "es muy triste y frustrante" no poder actuar desde el primer momento en una catástrofe como la ocurrida en Mallorca, donde "no se activó el operativo hasta tres horas después y donde se puso a limpiar calles a los profesionales mientras seguía habiendo personas desaparecidas".

"Queremos dar un servicio de excelencia a la sociedad y no podemos permitir que los profesionales que estamos capacitados no seamos coordinados de manera inmediata", ha insistido. Ha defendido la iniciativa de Unidos Podemos, que permitirá que "de una forma natural" se genere una dirección general dentro de Protección Civil que homogeneice y coordine las actuaciones de los bomberos y "desde el minuto uno" se ponga en marcha el protocolo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Coordinadora Bomberos denuncia la falta de organización en el operativo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    189198 | Maggy - 11/10/2018 @ 23:30:21 (GMT+1)
    Como no es momento de hacer politica, tampoco es momento de plantearse si los jefed de bomberos son aptos o no Es momento de ayudar y los bomberos de Palma no lo han podido hacer o no les han dejado.... siempre todo acaba siendo una cuestion politica
    189196 | engañado - 11/10/2018 @ 19:22:54 (GMT+1)
    No es momento de hacer política, Quien dirige el departamento de bomberos de Palma? Una señora que no tiene ni idea y tiene a todos los bomberos en contra

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.