El Real Club Náutico de Palma ha dedicado este domingo a ultimar los preparativos de la 44 Copa del Rey Mapfre. La jornada ha transcurrido entre trámites administrativos, inspecciones técnicas y entrenamientos en la bahía de Palma.
La Oficina de Regatas afronta las últimas horas del proceso de inscripción sin incidencias. Hasta el momento, el 89 % de los equipos ya ha completado el registro.
ÚLTIMOS TRÁMITES
Los participantes deben presentar las licencias federativas de toda la tripulación, el certificado de medición de cada embarcación y el seguro obligatorio.
Al mismo tiempo, los equipos han completado las verificaciones técnicas y han aprovechado el día para ajustar sus barcos antes del inicio de los entrenamientos oficiales, previsto para este lunes.
DEBUT DE TÁMARA ECHEGOYEN
Una de las novedades de esta edición será el estreno de la campeona olímpica Támara Echegoyen como patrona en la Copa del Rey Mapfre.
La regatista gallega patroneará el Beso Beach, uno de los favoritos en la clase Uber ORC B. Entre sus principales rivales estará el Teatro del Soho San Miguel, patroneado por Javier Banderas y con el doble medallista olímpico Luis Doreste a bordo.
"Va a ser una semana muy exigente. La regularidad y evitar errores serán claves para llegar al último día con opciones", ha señalado Echegoyen.
PREESTRENO DE 'CÁSCARA DE NUEZ'
La jornada concluirá con el preestreno del documental 'Cáscara de Nuez', dirigido por Miguel Ángel Tobías.
El acto se celebrará esta noche en el Real Club Náutico de Palma y ha completado el aforo previsto.








