www.mallorcadiario.com
La creación de empresas baja un siete por ciento en Baleares desde enero
Ampliar

La creación de empresas baja un siete por ciento en Baleares desde enero

viernes 17 de mayo de 2019, 10:54h
En los primeros cuatro meses de 2019 se han constituido 1.174 empresas en Baleares, según los datos que se desprenden del Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B, lo que supone un 7 por ciento menos respecto al año pasado, que se situaban en 1.259.

En abril, el número de creaciones se reduce un 10 por ciento en el archipiélago, hasta 287, un recorte superior al tres por ciento del conjunto del país.

Por sectores, Construcción y Hostelería son donde más nuevas empresas nacen este mes en Baleares, 79 y 47 respectivamente.

Además, la inversión de capital en la comunidad balear desde enero cae un 64 por ciento, y queda en 47 millones de euros, casi nueve de ellos en abril.

CATALUÑA, DONDE MÁS EMPRESAS SE CREAN

Los datos acumulados para el conjunto del país suben un 15 por ciento. La autonomía que más incrementa el número de constituciones durante estos cuatro meses es Cataluña, que añade 277 para alcanzar 6.944 en total.

Aun así, no supera los datos de Madrid, que es la primera con 7.983, el 22 por ciento del total nacional. Andalucía, por otra parte, es la tercera comunidad líder en creación de empresas, con 5.901 nuevas empresas, un 2 por ciento menos que hace un año.

En abril son las mismas comunidades las que más creaciones registran: Madrid 1.957, Cataluña 1.808 y Andalucía 1.414, aunque en este mes Cataluña mejora sus cifras, un 2 por ciento, mientras que Madrid y Andalucía son las que más contribuyen al descenso general mensual con recortes del 6 por ciento y 10 por ciento cada una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.