La Cursa del Siurell reúne a corredores en un evento solidario.
La carrera, que se ha celebrado a pesar de la lluvia intermitente, ha contado con la participación del triatleta Mario Mola, quien ha apadrinado la carrera por segundo año consecutivo y ha otorgado medallas a los participantes.
La prueba ha ofrecido un completo programa con modalidades pensadas para todas las edades y niveles: pruebas infantiles, una caminata solidaria de Nordic Walking y las competiciones cronometradas de 5 y 12 kilómetros. La salida y la meta se han situado en la calle de la Casa del Poble, junto a la Iglesia de Sant Marçal, y el recorrido —mixto entre zonas urbanas y caminos vecinales— ha sido coordinado por la Policía Local, Protección Civil y voluntarios de ASPANOB.
Como novedad de esta edición, se ha modificado el trazado de la carrera corta para mejorar la seguridad y accesibilidad, y se ha vuelto a habilitar el dorsal cero, una opción solidaria para quienes han querido colaborar sin participar físicamente en la prueba.
Los ganadores de la prueba de 12 kilómetros han sido: Lucas Mola (Club Athletic Mallorca) y Leonor Font (Club Athletic Mallorca), mientras que en la modalidad de 5 kilómetros han destacado Mohamed Nouri (Club Atletisme Atlas), y Carol Routier (Club Athletic Mallorca).
El alcalde, Jaume Llompart, ha querido agradecer la implicación de la ciudadanía y del tejido asociativo del municipio, asegurando que "es emocionante ver cómo Marratxí se vuelca un año más con la solidaridad hacia ASPANOB. Además, el éxito de las categorías infantiles, es una muestra clara de que estamos sembrando futuro también en el deporte".
Por su parte, el regidor de Esports, Juan Antonio Estarellas, ha subrayado el espíritu participativo del evento. Afirma que "hemos batido récord de inscripciones, lo que demuestra el firme compromiso de los vecinos de Marratxí tanto con el deporte como con una causa tan importante como la lucha contra el cáncer infantil. La acogida del dorsal cero ha sido muy buena y confirma que este municipio sabe conjugar solidaridad, actividad física y celebración".
Mañana domingo, 9 de noviembre, Marratxí celebrará la XXIV edición de la Fira de Tardor, una cita ya consolidada que contará con 35 expositores de producto local—en colaboración con la Conselleria d’Agricultura del Govern Balear—, además de un mercado artesanal, música en directo, talleres infantiles y numerosas actividades culturales que llenarán de vida la plaza de Sant Marçal y la explanada de La Verònica.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario con pronóstico grave, aunque estable, para recibir…
A ambos les constaban antecedentes por delitos similares, además de una requisitoria de detención y…
Sempre hauria de ploure quan no hi hagués ningú que es pogués banyar, ni el…
El turismo de invierno en Mallorca acelera gracias a más capacidad aérea, producto de naturaleza…
Los investigadores constataron que el conductor cuenta con numerosos antecedentes por delitos de la misma…
Los trabajos se centran en tareas de pintura, reparación integral de carpintería y optimización de…
Esta web usa cookies.