Más implicación

La Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer pide ayuda

La Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer reclama más implicación social para avanzar en investigación, y mejorar los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas con cáncer a través de una serie de objetivos.

Con el fin de acelerar los avances, los firmantes se han comprometido en trabajar por una serie de objetivos para 2025 entre los que destacan: el conocimiento por la sociedad sobre el impacto del esfuerzo investigador, consolidar las fuentes de financiación sostenibles en cada país, promover la colaboración internacional, facilitar la capacitación en investigación, y fomentar el desarrollo de infraestructuras en cada país.

Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Científica de la AECC han promovido un movimiento global por la investigación en cáncer en el que se han adherido entidades internacionales como la Union for Internacional Cancer Control (UICC); la International Agency for Research on Cancer (IARC); la European Association for Cancer Research (EACR); la European Society of Medical Oncology (ESMO), la National Institutes of Health, USA (NIH); Cancer Research UK (CRUK); la American Society of Clínical Oncology) KWF (Sociedad Holandesa de Cáncer (ASCO), y Asociación Italiana de Investigación en Cáncer (AIRC).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias