www.mallorcadiario.com
La donación de órganos aumenta un 11 por ciento

La donación de órganos aumenta un 11 por ciento

miércoles 27 de marzo de 2019, 12:38h

La donación de órganos ha aumentado un 11 por ciento y el número de trasplantes un 10 por ciento respecto al mismo periodo del 2018, según informa Beatriz Domínguez-Gil, directora de la Organización de Transplates (ONT) en el desayuno informativo "Foro Salud" celebrado con motivo del Día Nacional del Transplante.

Se trata de un incremento "espectacular", que según ha explicado Domínguez-Gil, de seguir al mismo ritmo se puede acabar el año con un aumento de un punto en la tasa de donación, la cual se sitúa en 2018 en 48 donantes por millón de habitantes.

Según ha explicado la directora de la ONT, durante este primer trimestreen los trasplantes renales se ha recurrido a donante vivo en el 10 por ciento de los casos, siendo las mujeres las que realizan más donaciones en vivo. En el caso de donante fallecido, predomina más el sexo masculino.

Destaca el éxito del programa de trasplante renal cruzado (un programa que combina parejas de donante-receptor incompatibles para formar pareja entre sí) siendo 215 los trasplantes realizados desde su puesta en marcha, con la participación de 16 donantes altruistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.