La líder de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, asiste hoy a la reunión de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que se mantienen fieles al secretario general, Pedro Sánchez, convocada en la sede de Ferraz después de que los otros 17 miembros presentaran su renuncia para tratar de disolver la dirección. El encuentro va a tener lugar en la sede de Ferraz a las 10.30 horas con el propósito de que el Comité Federal de este sábado convoque la asamblea extraordinaria que elija a la nueva dirección.
Mientras, se cambia el orden del día de la ejecutiva de hoy del PSIB-PSOE. A las 17:30h de esta tarde la sede del PSIB, en calle Miracle número 1 de Palma, será donde se fijen posturas entre unos y otros puesto que "a partir de ahora puede que algunos de los integrantes se desmarquen del posicionamiento de la secretaria general sobre el apoyo a Sánchez", apuntan las fuentes socialistas consultadas.
En principio, el tema de análisis durante el encuentro era el de valorar la "actual situación política"; por la de frentes abiertos que tiene la también presidenta de Balears a su vuelta del viaje de tres días a Bruselas.
Armengol va a dar la cara y deberá pronunciarse ya respecto a si hay divergencias en el seno del PSIB por los apoyos o no que debe tener a partir de ahora Pedro Sánchez "visto que los históricos ya le han abierto la puerta claramente".
Eso, además de analizar con la ejecutiva otros temas que dejan 'tocado' al Govern como es el caso 'Abogacía' con el cese de Lluís Segura y la complicada situación en la que ha quedado Pilar Costa; mano derecha de Armengol y una de las mujeres más fuertes del PSIB-PSOE.
Con todo, el portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, ha expresado ya el apoyo a Pedro Sánchez, que "ha sido elegido por la militancia como secretario general".








