Estos fondos provienen del Plan Corresponsable y también podrán utilizarse para adquirir material didáctico y pedagógico destinado al mismo servicio, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.
Esta aportación económica beneficiará a 183 centros, de los que 134 están en Mallorca, 18 en Menorca, 30 en Ibiza y uno en Formentera. Todos ellos atienden a casi 9.200 alumnos, que divididos por islas son más de 6.400 residen en Mallorca, más de 770 en Menorca, más de 1.900 en Ibiza y 61 en Formentera.
"Estos fondos disminuirán el coste de la escola matinera en los centros públicos con la finalidad de facilitar el acceso a las familias y promover la conciliación de la vida familiar y laboral", según han resaltado.
Por otro lado, los centros deberán informar a las familias beneficiarias de cómo los fondos del Plan Corresponsable contribuye a reducir las cuotas del servicio de la 'escola matinera', además de garantizar que la reducción del precio se refleje de manera "clara y transparente" en las tarifas cobradas a las familias.







