www.mallorcadiario.com
Aina Aguiló es una de las posibles candidatas a la presidencia del PP
Aina Aguiló es una de las posibles candidatas a la presidencia del PP

La exdiputada Aguiló propone deducir en el IRPF los gastos del seguro médico privado

domingo 29 de enero de 2017, 16:24h
La exdiputada del PP balear y posible candidata a la presidencia del partido en el próximo Congreso Regional, Aina Aguiló, propondrá la introducción de la deducción autonómica por primas de seguro de salud en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Según ha detallado Aguiló en un comunicado, la bonificación se aplicará a las rentas medias y bajas y sobre el gasto por seguros de salud.

En Balears cerca del 30 por ciento de la población tiene subscrito un seguro de salud privado, siendo la segunda comunidad con el porcentaje más alto solo después de Madrid.

La base sobre la que se aplicará la bonificación en el Impuesto de la Renta, ha explicado la exdiputada, lo constituirá lo abonado por seguros de salud para las personas y familias de Balears.

Dicha bonificación "supondrá una ayuda económica en materia asistencial para las familias de renta media, facilitará la libertad de elección entre la sanidad pública y la privada y se producirá una
reducción de la presión asistencial en la Sanidad pública balear, pudiendo así disponer de más recursos por población atendida", ha señalado.

"La bonificación por este concepto supone un ahorro para las familias de renta media y baja de alrededor de 8 millones de euros, mientras que la menor presión asistencial en la Sanidad Publica se podría cuantificar en más de 10 millones de euros", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La exdiputada Aguiló propone deducir en el IRPF los gastos del seguro médico privado

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    175621 | Saladet - 30/01/2017 @ 10:01:24 (GMT+1)
    El populismo se basa en propuestas efímeras con una finalidad engañosa. La trayectoria e ideas de Aina Aguiló dentro de su partido le ocasiona algún que otro disgusto precisamente por abordar los problemas de actualidad en nuestra comunidad en pos de un mejorado y renovado proyecto político que sea ambicioso dentro del partido, y a la vez cercano al ciudadano que de verdad quiere solucionar los conflictos que le afectan.
    175619 | Sebastià - 30/01/2017 @ 08:38:18 (GMT+1)
    Propuestas de populismo que ella misma sabe que no se van a cumplir. No nos podemos fiar de una persona que solo busca esa sillita que quiere de lo público.
    175616 | Rosa - 29/01/2017 @ 21:46:58 (GMT+1)
    Me parece perfecto, no entiendo por qué lo quitaron cuando supone un ahorro enorme para la SS
    175612 | Dardo - 29/01/2017 @ 16:54:32 (GMT+1)
    Aina Aguiló, fiel escudera de Bauzá que se pasó al bando de Isern (con chirriante intervención incluída en el encuentro del hotel Nixe que sonrojó a más de [email protected]) para ahora flirtear de nuevo con el primero. Anda, chica, cuando te aclares, avisa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.