www.mallorcadiario.com
La FEHM insta a reaccionar 'con celeridad' ante la crisis de Thomas Cook para salvar la temporada 2020
Ampliar

La FEHM insta a reaccionar "con celeridad" ante la crisis de Thomas Cook para salvar la temporada 2020

miércoles 02 de octubre de 2019, 19:00h
La presidenta de la Federación de Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha señalado este miércoles que la caída del touroperador Thomas Cook "conllevará un descenso de la actividad en los meses de invierno", que puede tener "un efecto arrastre en la temporada media y alta de 2020 si no se reacciona con celeridad".

Frontera se ha expresado así ante los más de 200 asociados a la FEHM que han asistido este miércoles a la sesión informativa sobre las declaraciones de insolvencia de las sociedades del Grupo Thomas Cook en los diferentes países donde se han producido.

La presidenta ha destacado el "comportamiento ejemplar" del sector empresarial hotelero ante una "situación complicada" como la que se ha generado con el cese de operaciones del touroperador británico.

Así, ha señalado que "la desaparición de Thomas Cook va a suponer un antes y un después, obligando a todos, empresas y administración, a establecer nuevas estrategias y a poner en marcha mecanismos para recuperarnos de los efectos de la quiebra".

Igualmente ha señalado que es necesario "buscar nuevos nichos de mercado, adaptar la oferta turística y la comercialización, avanzar en la digitalización y en la transformación del producto y los procesos".

En este sentido, con el foco puesto en seguir "trabajando para el futuro", la presidenta de la FEHM ha anunciado la celebración el próximo 16 de octubre de las decimoquintas jornadas de mercados emisores, planteadas como un foro de debate, análisis y diseño de objetivos estratégicos de la mano de los consejeros de turismo de las OET de Londres, Alemania, Dinamarca, Rusia y Nueva York.

Tras la intervención de la presidenta ha dado comienzo la jornada, conducida por la directora del Departamento Jurídico de la FEHM, Carmen Marí, dividida en cuatro bloques, y en la que José Antonio Alarcón, de Monlex Hispaiuris, ha sido el encargado de realizar la introducción general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.