www.mallorcadiario.com
La Fehm ante la decisión de Alemania: 'Tendrá consecuencias inmediatas'
Ampliar

La Fehm ante la decisión de Alemania: "Tendrá consecuencias inmediatas"

sábado 15 de agosto de 2020, 15:19h
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha calificado de "muy mala noticia" para Baleares la decisión de Alemania de incluir a Baleares como zona de riesgo por contagio del Covid 19. La Fehm considera que el sector hotelero ha hecho grandes esfuerzos en relación con los protocolos de seguridad exigibles al sector y ha lamentado que con esta medida "a partir de mañana, la llegada de clientes alemanes será nula o escasa".

María Frontera ha lamentado el anuncio de las autoridades alemanas al señalar que "después de todos los esfuerzos que se han hecho por parte de los hoteleros y agentes de la cadena de valor turística para activar un mínimo de actividad turística en las islas Baleares, la recomendación de no viajar a España, a excepción de Canarias es una muy mala noticia para nuestra comunidad".

Alemania incluye a Baleares en zona de riesgo del Covid 19

Los turistas deberán pasar una prueba al llegar a Alemania

Leer más

La presidenta de la Fehm ha añadido que "desde las empresas hemos trabajado intensamente en la adopción de medidas, protocolos, formación de nuestros trabajadores para ofrecer garantías y seguridad tanto a nuestros trabajadores como a los visitantes. Apenas hay contagios entre los turistas. Se han habilitado los hoteles puente y en esa parte se aprecia un mayor control, aunque cierto es que no ha habido la misma concienciación por parte de algunos grupos o colectivos a nivel local, si bien hay menos casos graves, hay más leves y asintomáticos".

Además, recuerda que "el hecho de que Alemania haya decretado la recomendación de no viajar tienen consecuencias inmediatas como las tuvo la cuarentena en el Reino Unido pero vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos en los próximos días, los cambios que pudiera haber en la planificación de vuelos y la salida prematura de algunos de los clientes que también están actualmente pasando sus vacaciones".

Ante esta situación, Frontera vaticina que "será obvio que las llegadas de clientes alemanes a partir de mañana (sábado) por la mañana serán nulas o escasas".

Por último, la presidenta de la patronal hotelera advierte de que "hay que seguir con un control exhaustivo en los aeropuertos y puertos como pedimos demandando tanto a nivel internacional como a nivel de vuelos nacionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios