La hasta ahora cadena hotelera con 3 establecimientos en Palmanova y Magaluf TRH no podrá entrar en la Asociación hotelera de la zona sin el visto bueno de la Federación Hotelera de Mallorca, que aún no ha evaluado la situación tras la falta de incidentes en estos hoteles durante este verano.
Las fuentes de la Asociación de hoteles de Palmanova-Magaluf mantienen a mallorcadiario.com su percepción de que, como habían prometido, estos hoteles han eliminado las actividades "incívicas" de sus establecimientos durante esta alta. Sin embargo, aclaran que aún faltan algunos pasos para dar por hecho el ingreso de TRH en la patronal hotelera.
Primero, TRH tiene que volver a pedir su ingreso -seguramente se producirá a primeros de 2016- tras haberlo hecho por segunda vez en febrero de este año.
A continuación, esta petición tiene que ser aceptada por la Junta Directiva de la Asociación Hotelera formada por 12 miembros.
Y finalmente, la Federación Hotelera de Mallorca deberá dar el visto bueno definitivo. Llegados a este punto, puede darse la opción de que TRH entre a formar parte de la Asociación de la zona y no por ello formar parte de la FEHM.
Hay que recordar que sobre los 3 hoteles TRH en Calvià (Torrenova, Marina Torrenova y Magaluf) pesan expedientes sancionadores abiertos tanto por la Conselleria de Turisme (por sobreocupación ilegal) y por el Ajuntament de Calvià (por exceso de ruidos).