La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado a las fuerzas de seguridad que le remitan los tuits injuriosos y ofensivos publicados tras la muerte de la cantante y actriz Bimba Bosé, para analizar si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo.
El objetivo es examinar con detenimiento todos esos comentarios ofensivos tras la muerte de Bimba Bosé el pasado lunes a causa de un cáncer de mama.
Una vez la fiscal estudie esos comentarios evaluará la posibilidad de emprender alguna actuación penal, que solo podría promover en el caso de los mensajes con alusiones a la homosexualidad, pues los autores de esos comentarios podrían haber cometido un delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal.
Fuentes fiscales consultadas precisan que únicamente podrían ejercer acciones la persona ofendida. En este caso se trataría del cantante Miguel Bosé, que es a quien se dirigen muchos de estos mensajes como respuesta al comentario que realizó en Twitter tras la muerte de su sobrina: "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".