El conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, ha asistido a la entrega de las becas con las que por tercer año consecutivo el Grupo Iberostar, a través de Fundación Iberostar, ha premiado a los mejores alumnos de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears.
Las tres becas son un reconocimiento al talento y la excelencia en el ámbito de los estudios turísticos y premian a tres alumnos de primer curso de los estudios de Dirección Hotelera Internacional en la especialidad de Dirección Hotelera (gestión integral de un establecimiento hotelero). El jurado, formado por una comisión mixta de la Escola d’Hoteleria e Iberostar, ha tenido en cuenta criterios como el expediente académico de los alumnos y su nivel de idiomas. En esta edición los beneficiados de las Becas Iberostar han sido: Adrián Lorenzo Carreño, Sara Heide Dewor y Victoria Sobrino Llull.
Gracias a este reconocimiento, la compañía subvencionará el coste total de la matrícula de los cursos 2º, 3º y 4º de los tres alumnos.
De forma complementaria, el Grupo Iberostar les ofrecerá también la posibilidad de realizar prácticas regladas (obligatorias) durante el tercer curso en un hotel de la compañía fuera de España y, una vez finalizados sus estudios, garantizará a los tres beneficiarios su incorporación a la plantilla de Iberostar Hotels & Resorts.
Al acto, además del consejero de Turismo y Deportes, han asistido Gloria Fluxà, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Iberostar; Llorenç Huguet, rector de la UIB, y José Luis Mateo, director de la Escola d´Hoteleria de les Illes Baleares.
Durante su intervención Gloria Fluxà ha destacado que “para el Grupo Iberostar resulta fundamental reconocer y premiar el talento de los más jóvenes. A través de las Becas Iberostar, buscamos apoyar a aquellos futuros profesionales del ámbito turístico con una formación de calidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir una experiencia internacional con nosotros”.
Por su parte, el conseller ha agradecido al Grupo Iberostar su “implicación en la formación profesional de los alumnos en lo que constituye un claro ejemplo de colaboración público-privada”. Martínez ha agradecido también al equipo directivo y académico de la escuela “la pasión y entrega con la que trabajan para formar a esos grandes profesionales que necesitamos” y a los alumnos les ha trasladado que “la escuela os ofrece una oportunidad única de adquirir todo el conocimiento necesario para enfrentaros a vuestro futuro laboral con garantía de éxito. Es aquí donde os convertiréis en profesionales preparados que aportarán el sello de calidad que nuestra industria turística necesita. Sin duda, podéis sentiros muy orgullosos de formar parte de ella”.








