www.mallorcadiario.com
La gestora de Marina Botafoch denuncia que APB concede el puerto a una sociedad que ofrece menos que ellos
Ampliar

La gestora de Marina Botafoch denuncia que APB concede el puerto a una sociedad que ofrece menos que ellos

La sociedad Puerto Deportivo Botafoch ha criticado este sábado que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) no ha otorgado la concesión de Marina Botafoch a la mejor oferta económica.
En una nota, la actual concesionaria muestra su “sorpresa e indignación” por la adjudicación del puerto deportivo a la sociedad OCIBAR, a pesar de que su oferta, según señala, “supera en 1.295.000 euros la elevada por dicha empresa”.

La sociedad defiende que presentó “los mejores parámetros objetivamente evaluables”, como son la oferta de mejora de las tasas a abonar a la Administración así como las tarifas a abonar por los usuarios.

En el concepto de la mejora de las tasas, Puerto Deportivo Botafoch detalla que presentó una oferta de 4.027.800 euros frente a la oferta de OCIBAR, de 3.596.000 euros anuales.

Además, añade que las tarifas que presentaron para los usuarios de amarre con puerto base es de una media de 0,594 euros por metro cuadrado por día de ocupación, frente a los 0,744 euros de tarifa media propuesta por OCIBAR, “perjudicando a usuarios y a Administración de forma manifiesta”, critican.

Por último, señalan que ambas empresas presentaron las mismas tarifas a abonar para los locales comerciales, salvo en el criterio de terrazas descubiertas, en el que la propuesta de OCIBAR “duplica” la presentada por la actual gestora.

Para la actual concesionaria, la actuación de la Autoridad Portuaria “va en contra no solo de los intereses de esta sociedad, sino también del interés general”.

Por ello, aunque están a la espera de la comunicación oficial de la resolución de la Autoridad Portuaria y de la revisión del expediente, asegura se reserva la posibilidad de emprender acciones para defender sus “intereses y el de sus clientes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.