La Guardia Civil ha detenido en Palmanova a un hombre de nacionalidad italiana y una mujer de nacionalidad serbia como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, falsedad documental y usurpación de identidad.
Los detenidos intentaron pagar la cuenta en un restaurante de Santa Ponça con billetes falsificados y fueron detenidos después de haber abandonado el establecimiento cuando se dieron cuenta de que habían sido descubiertos, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Al ser detenidos (la semana pasada) llevaban encima varios billetes de 50 euros falsificados, así como dinero legal en efectivo que se sospecha que habrían obtenido como cambio al pagar con otros billetes falsos.
En el registro de su vivienda han sido hallados utensilios para confeccionar moneda, billetes falsificados, una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes y varios efectos de procedencia ilícita.
La Guardia Civil ha comprobado que hay varios comercios de Calvià afectados por este caso, donde los detenidos habían realizado pagos con dinero falso.
Además, el hombre tiene numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, portaba un documento de identidad falsificado y constaba una orden europea de detención e ingreso en prisión en su contra por una condena por tráfico de drogas.