La Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Felanitx ha detenido en estos últimos meses a doce personas y ha tomado declaración en calidad de investigadas a tres personas más, por su presunta implicación en múlltiples robos en el casco urbano del municipio.
A finales del pasado verano, agentes de la Guardia Civil de Felanitx iniciaron la operación Faluya, después de una oleada de robos y hurtos que habían desatado la alarma social. De hecho, se habían perpetrado dos robos con violencia en la vía pública, unos de ellos de extrema violencia al tratarse una víctima octogenaria que sufrió lesiones relevantes y conllevó al ingreso en prisión sin fianza de los dos autores. La
Durante estos últimos meses se incrementó la vigilancia policial y se establecieron dispositivos de seguridad y control de personas, que junto a la colaboración ciudadana han resultado imprescindibles para la identificación y posterior detención de cada uno de los autores.
La investigación culminó con un registro domiciliario en el que se intervinieron diversos efectos electrónicos de supuesta procedencia ilícita, así como la realización de cuatro inspecciones administrativas en establecimientos públicos vinculados y frecuentados por los autores de los hechos.
Parte de los objetos incautados han sido ya devueltos a sus propietarios, quedando otros tantos pendientes de ser identificados. Por ello se llevará a cabo una exposición de los mismos en el dependencias de la Guardia Civil de Felanitx, en horario de 10:00 a 13:00 horas, entre los días 12 y 16 de diciembre, ambos inclusive. Toda persona interesada y que haya sido objeto de robo debe personarse en estas dependencias oficiales con su documentación personal y copia de la denuncia interpuesta en cualquier cuerpo policial.
La mayoría de éstos fueron sustraídos de casas de Felanitx pero no se descarta que provengan de golpes en otros municipios próximos.