Los vecinos del barri del Jonquet han asegurado a este digital que las molestias provocadas por el Tardeo están lejos de desaparecer. Es más, aseguran que han aumentado con el tiempo y el barrio se encuentra "peor que antes"
En contra de la versión oficial de la Policía de Palma, que aseguran que las denuncias y las quejas de los vecinos han disminuido considerablemente, los vecinos de la zona se quejan de que no solamente de que no han bajado, sino que el ruido, las molestias, las peleas y el vandalismo ha aumentado con el tiempo.
La Policía asegura que las denuncias por botellón han pasado de 42 en el mes de marzo a tan solo cinco en el mes de noviembre, pero la asociación de vecinos lo atribuye a la falta de cooordinación del colectivo, "que al estar desestructurado, no se coordina para denunciar".
En cuanto a sanciones a locales, la Policía asegura que han pasado de 12 infracciones a cinco en el mismo periodo de tiempo, cosa que desmiente la Asociación, ya que, aseguran, a el ruído, la violencia y el vandalismo, se tiene que sumar el tráfico de drogas que tiene lugar en el barrio los días de Tardeo.
Los vecinos aseguran también que se sienten acobardados ya que, cuando dan aviso a la policía, se sienten amenazados "ya que nosotros vivimos y aparcamos aquí y las ruedas de los coches amanecen pinchadas" aunque afirman que no están en contra de la fiesta, "si que no podemos soportar el descontrol que causa"