La Guardia Civil de Eivissa ha abierto una investigación interna para esclarecer si un agente que atendió en un primer momento a una mujer agredida sexualmente, supuestamente incumplió los protocolos, según han informado desde la Dirección Insular del Estado.
Con la investigación, según han dicho, se depurarán responsabilidades. El presunto agresor fue detenido a las pocas horas y está ahora mismo en prisión provisional.
El Consell de Ibiza y la Dirección Insular del Estado se han reunido para valorar el caso de la mujer agredida en Ses Variades (Sant Antoni) y que no fue atendida como marca el protocolo cuando se dirigió a la Guardia Civil.
La vicepresidenta segunda y consellera de Relaciones Institucionales, Marta Díaz, junto a otros miembros del equipo de gobierno se han reunido con el director insular Roger Sales y el comandante de la Guardia Civil en las Pitiusas, Antonio del Fresno.
El Consell solicitó la reunión debido a la "gravedad" de los hechos que conocieron a través de un medio de comunicación. El comandante también ha asegurado que la Guardia Civil actuó con rapidez, cuando tuvo conocimiento de los hechos.







