www.mallorcadiario.com

La Guardia Civil y España

domingo 11 de febrero de 2024, 05:00h

Escucha la noticia

Dos agentes de la Guardia Civil han muerto asesinados (había intención de matar) por narcotraficantes en Cádiz. Fueron arrollados por una lancha de 14 metros, cuando ellos patrullaban con una balsa de mierda. Dos muertos y un herido muy grave. Nuestros protectores mueren por nosotros. Por mantener la ley y la justicia. Por ayudar a los más necesitados. Y les tratan como si fuesen perros. Son los verdaderos ángeles de la guarda de TODOS los ciudadanos.

Todo por la patria es su lema. La patria, que para algunos es un solar. O la patria nacional, que nada tiene que ver con el resto de España. Una España que regala millones de euros a unos políticos, para que otro mande. Un dinero que no llega para pagar salarios decentes, ni pluses más que ganados, ni armamento moderno, ni chalecos antibalas, ni vehículos adecuados para combatir el crimen, ni nada de nada. Hay casernas de la Benemérita, en las cuales no viviría ni un “clochard”.

Una parte de España que insulta, agrede a las esposas y los hijos de la Guardia Civil, y nadie, ni las feministas ni los garantes de los derechos humanos, dicen nada. Callan, y se esconden detrás de banderolas ilegales, pero que son consentidas por el poder político, mientras que rechazan las enseñas que cubren de gloria las historias de las Españas. Un país que ha sido engañado por unos políticos que solo pretenden cambiar la historia, para ganar en el Congreso, lo que no fueron capaces de ganar en ninguna de las guerras que padeció España, desde el siglo XV. ¿Dónde están aquellos socialistas de su primera legislatura que descubrieron quiénes eran esos de la Guarda Civil?

Hay dos anécdotas del que era el Vicepresidente del Gobierno de González. Alfonso Guerra se sorprendió la primera vez que entró en la Moncloa. En la puerta hay un Guardia Civil de uniforme, que se cuadra y le saluda. Guerra entra al despacho de González y le cuenta el detalle. González, más político que el inteligente Guerra, se ríe y le detalla que, esos de ahí fuera, nunca han sacado sus armas contra el poder legalmente establecido.

Una sorpresa que recogió El País, el 3 de mayo del año 1983, cuando Alfonso Guerra es saludado, también, por un oficial de la Guardia Civil, en la inauguración de la escuela socialista Jaime Vera. Socialistas, populares, centristas, en suma, menos Sumar, españoles que reconocen el valor y la necesidad de la Guardia Civil. No así como otros españoles. Algunos, catalanes, vascos y gallegos, nacidos y criados en esta tierra de mentiras, envidias, venganzas, atropellos y mil delitos, algunos incluso de terrorismo, reniegan de ellos. Y ellos y ellas entregan su vida por un ideal. Por unos valores que solo son capaces de entender aquellos que creen en el servicio público. En la entrega a la Patria y a los españoles.

Por ello yo, como español, les doy las gracias por su trabajo y su dedicación. Y como católico, les agradezco que sigan venerando a la Virgen del Pilar, patrona desde 1640, del Reino de Aragón, mi reino; de la Guardia Civil, desde 1913; y Capitana General del Ejército español, desde 1908. Y desde el 12 de octubre de 1492, momento en que Colón pone pie en América, patrona de España. Hoy, más de 83.000 hombres y mujeres lucen el uniforme y dedican su vida y su sangre a defender el orden constitucional, con lealtad al Gobierno, al servicio del pueblo y con el cumplimiento del deber, hasta la muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios