www.mallorcadiario.com
La Hora del Planeta suma retos este 2019

La Hora del Planeta suma retos este 2019

sábado 30 de marzo de 2019, 12:34h

La hora del planeta –que se celebra hoy entre las 20:30 horas y las 21:30- suma retos y este año la ONG WWF, impulsora del evento, pide a los ciudadanos que se comprometan de “forma activa” a no consumir carne ni plástico de un solo uso “al menos por un día”.

Hay que recordar que al evento se han sumado ya 12.000 monumentos de 8.000 ciudades en 187 países de todo el mundo (en el caso de España, se han inscrito 420 ayuntamientos).

Pero este año son tres los retos que, además, propone la citada ONG: Un día sin plástico; Un día sin CO2 y Un día sin carne . Retos que desde la organización consideran “difíciles pero coherentes”.

Baleares se suma a la iniciativa

Instituciones, aeropuertos, empresas y particulares de Baleares participarán este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, en la 'Hora del Planeta', iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que tiene como objetivo concienciar acerca del cambio climático.

Algunos de los edificios que se apagarán en Baleares, serán el Consolat de Mar --la sede del Govern--; el Palacio del Almudaina, los aeropuertos de Palma, Menorca e Ibiza, la Lonja y la sede del Parlament.

El Consell de Mallorca apagará las luces de su sede, la Llar de la Infància, la Llar de la Joventut, la Misericòrdia, Raixa, el IMAS, la Oficina de Turismo de Palma, el Museu Krekovic y el Teatre Principal.

Además, el Ayuntamiento de Palma apagará este sábado las luces de los principales edificios públicos de la ciudad. Asimismo, otras instituciones como Patrimonio Nacional y una docena de municipios de las Islas también se han sumado a la iniciativa.

El Aeropuerto de Palma apagará, por tercer año consecutivo, las luces exteriores de la fachada de la planta de facturación y los focos que alumbran el cartel principal del Aeropuerto. Con esta acción, se calcula una contribución de ahorro de consumo energético de unos 60.000 W.

Por su parte, el Aeropuerto de Menorca, quien ya participó el año pasado, apagará las luces que iluminan la escultura de la rotonda de acceso a las instalaciones, las que alumbran el cartel principal del Aeropuerto y las de la fachada del Edificio Terminal, que está frente al campo de vuelo. Se estima que el ahorro sea de alrededor de 10.000 W.

El aeropuerto de Ibiza participa por primera vez

El Aeropuerto de Ibiza se suma por primera vez a la iniciativa y atenuará las luces de la fachada principal. Con esta medida, se calcula un ahorro energético de 10.000W aproximadamente.

Por su parte, el Grupo El Corte Inglés también se une a la iniciativa, y por décimo año consecutivo apagará las luces de sus fachadas.

Pedro Sánchez y el Gobierno animan a participar

El Ministerio para la Transición Ecológica se suma hoy a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa de la ONG WWF en la que se invita a los ciudadanos a apagar la luz durante una hora.

El objetivo, demostrar el compromiso con el medio ambiente, un planeta más sostenible y con la necesidad y urgencia de luchar contra el cambio climático.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anima a todos los españoles a “apagar las luces por el plantea y para simbolizar lo trascendente que es luchar contra el cambio climático. Necesitamos cumplir el Acuerdo de París, como premisa elemental para una seguridad climática que se aleja a toda velocidad”, según ha explicado en una comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.