www.mallorcadiario.com

La Iglesia Católica

jueves 12 de mayo de 2016, 11:47h

Unas breves consideraciones sobre la Iglesia Católica, despreciada hoy e históricamente por ciertos sectores de la izquierda ideológica. Respetando las creencias individuales, Dios promete al primer hombre la redención de su culpa con el envío de un Mesías.

Recuerda esta promesa a través de sus enviados en el Antiguo Testamento, confirmada con el nacimiento de Jesús en Belén, descrito en el Nuevo Testamento. Jesús de Nazaret se manifiesta con claridad Hijo de Dios por su predicación y milagros, constatados por cronistas e historiadores, desde el filósofo estoico sirio Mara Bar-Serapion en torno al 73 d.c., romanos como Plinio el Joven, Suetonio, el gobernador y senador Cornelio Tácito, Cayo Cecilio, el mismo Emperador Adriano, y judíos como el historiador Flavio Josefo, -cuya obra fue escrita en Roma, en lengua griega-, o Joseph Klausner (1874/1958), profesor de Literatura Hebrea. Jesús murió voluntariamente en la cruz. Este hecho no se produce por un afán de heroísmo suicida y sin un elevado objetivo. Es impensable que alguien se someta a un tormento tan atroz de forma voluntaria y sin motivo.

La supervivencia de la Iglesia y su notable peso en la sociedad actual son hechos extraordinarios que deben su impulso inicial en el primer siglo d.c. a unos personajes con una formación elemental, en absoluto dotados para la comunicación o la literatura, con escasa capacidad de persuasión y liderazgo, hecho que confiere al desarrollo de la Iglesia y su influencia presente unas connotaciones sobrenaturales innegables.

Si aceptamos lo expuesto, un no creyente podría admitir la existencia de argumentos que avalan la importancia de Jesucristo y de su Iglesia, sustentando una reflexión sobre la fe. Si nos centramos en el aspecto social, llegar incluso a comprender que sus virtudes se complementan con la búsqueda de la perfección en la caridad hasta convertirse en la primera ONG del mundo. En síntesis, hasta se podría explicar cierta resistencia en la admisión de estas realidades históricas, pero lo que ya resulta difícilmente comprensible desde la coherencia intelectual son actitudes hostiles contra la institución que más ha buscado el bien espiritual y material de la humanidad, con sus errores.

Miguel Ferrer Sancho
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Iglesia Católica

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    170693 | M.A.G.Capella - 02/06/2016 @ 18:10:27 (GMT+1)
    ¿ Dónde va la Iglesia Católica hoy en Mallorca ?
    A la falta de educación sobre la misma por parte de los jóvenes de hoy lo cual redunda en falta de interés y de asistencia a los actos de la misma; unimos el ser políticamente incorrectos , no estamos de moda se nos veta en actos públicos, los fieles parece que nos da vergüenza confesar que practicamos. Se nos niegan apoyos y subvenciones que se reparten con generosidad a otros colectivos....
    A todo ello hay que sumar la administración de los sacramentos por parte los eclesiásticos sin que el que los recibe y sus familias asuman el compromiso que supone recibirlos.
    Pero sobre todo al campo minado que supone se fiel y practicante hoy en dia hay que añadir lo para mí no menos grave.
    La actitud de las autoridades que representan a nuestra Iglesia.
    La política de la agrupación en unidades pastorales de varios lugares de culto, da lugar al beneficio de las grandes parroquias en detrimento de las pequeñas . eso aboca a la ruina de las mismas y por lo tanto al cierre y derrumbe con ello de parte del Patrimonio Artístico que contienen. Para ello aducen la escasez de sacerdotes. i Mientras que hay templos en los cuales un sacerdote dice la misa y otro confiesa al mismo tiempo o hace de monaguillo en vez de ejercer en los templos cerrados! Te dicen que hay que sacrificarse y coger autobuses o lo que sea, sin pensar en los mayores y muchas otras consideraciones.
    Mientras otras creencias y religiones no paran de crear nuevos centros y dar facilidades. Nosotros a parte de estar proscritos debemos superar una verdadera carrera de obstáculos.
    Menos mal que nosotros creemos que como dijo nuestro señor Jesucristo la Iglesia pervivirá hasta el final de los tiempos ( Por muchas pegas que pongan sus responsables ) Y como dice el popular refrán : NO ESTÁ MUERTO QUIÉN RESPIRA.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.