www.mallorcadiario.com
La III Olimpiada de Lengua y Literatura Catalana en la UIB tendrá lugar el 2 de mayo

La III Olimpiada de Lengua y Literatura Catalana en la UIB tendrá lugar el 2 de mayo

martes 30 de abril de 2019, 19:31h
La III Olimpiada de Lengua y Literatura Catalana de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se celebrará el próximo día 2 de mayo y contará con músicos como maestros de ceremonia del evento. Serán Cris Joanico, de Mallorca; Joan Barbé, de Ibiza y Apol·lònia Bauçà, de Menorca.

En un comunicado, la UIB ha explicado que los tres músicos cantan en catalán y que serán los encargados de hacer el dictado de la prueba, "una iniciativa de la que se espera que motive a más alumnos a participar".

En concreto, la prueba de esta edición, que se llevará a cabo simultáneamente en el campus de la UIB y en las sedes de Menorca e Ibiza, consistirá en un dictado en lengua catalana, seguido de dos preguntas de sociolingüística y literatura. Participarán 140 estudiantes de 2º de Bachillerato de las Islas.

En la isla pitiusa, el responsable del dictado será Joan Barbé, quien tiene un grupo de folk-rock llamado 'Projecte Mut'. El conjunto existe desde el año 2005 y editó en 2017 su primer disco, 'La vida rima'.

En Menorca, el evento estará protagonizado por Cris Juanico, quien fue miembo de 'Ja T'ho Diré' y de 'Menaix a Truà', y que, después de lanzar varios discos en solitario, acaba de sacar un nuevo trabajo titulado 'Viu'.

Finalmente, la invitada en Palma es Apol·lònia Bauçà. La cantante publicó el año pasado su primer disco, 'Apol·lònia canta Maria Sinta', un trabajo que se dio a conocer entre la población de la isla porque la canción 'Som massa joves per estar tan tristos' salió en la primera temporada de la serie de ficción 'Mai neva a Ciutat', según ha explicado la universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.