www.mallorcadiario.com
La inflación se dispara en Baleares en septiembre hasta el 4,2 por ciento
Ampliar

La inflación se dispara en Baleares en septiembre hasta el 4,2 por ciento

Por Redacción
jueves 14 de octubre de 2021, 13:09h
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha situado en el 4,2 % en septiembre en Baleares, ocho décimas más que en agosto, con tercera mayor subida después de Cantabria (un punto) y Melilla (nueve décimas).

En España, la inflación se disparó al 4 % interanual en septiembre, siete décimas por encima de la de agosto y la tasa más alta desde septiembre de 2008, impulsada por el encarecimiento de la electricidad y los carburantes.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este jueves el dato de índice de precios de consumo (IPC) avanzado hace unas semanas, que consolida la aceleración de la inflación en su séptimo mes consecutivo al alza.

Entre los factores que más han influido en este repunte figura el encarecimiento de la electricidad, que ha elevado los precios del grupo de vivienda en un 14,5 % en comparación con septiembre de 2020 -tres puntos más que en agosto-, un avance al que también han contribuido las subidas del gasóleo para calefacción y el gas, que bajaron el año pasado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios