www.mallorcadiario.com
'La izquierda quiere excluir del feminismo a quienes no piensan como las bonitas y bonitos'

"La izquierda quiere excluir del feminismo a quienes no piensan como las bonitas y bonitos"

domingo 22 de septiembre de 2019, 10:04h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha advertido de la "trampa de la izquierda, que trata de excluir del feminismo a todos aquellos que no piensan como las bonitas y bonitos". Preguntado por unas declaraciones en las que aseveró no compartir el feminismo del 8-M, Almeida ha dicho referirse al "feminismo del 8-M que pretende secuestrar la bandera de la lucha por la igualdad".

"Me refiero al feminismo del 8-M de las bonitas y los bonitos, el de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez dando voces y gritando cánticos contra sus adversarios politicos, el feminismo que en el manifiesto del 8-M decía que el capitalismo es un sistema que lo único que hace es perjudicar a las mujeres. No comparto el feminismo del 8-m que pretende secuestrar la bandera de la lucha por la igualdad, que es la definición del feminismo de la Real Academia de la Lengua Española", ha proclamado Almeida.

El alcalde de Madrid ha llamado a "no caer en las trampas de la izquierda, que de tratar de excluir del feminismo a todos aquellos que no piensan como las bonitas y bonitos y a mí no me van a dar ninguna lección en materia de lucha por la igualdad y tampoco pueden hacerlo con el PP porque nosotros no hemos protagonizado escenas tan vergonzantes como la de la vicepresidenta y la mujer del presidente del Gobierno insultando a todos aquellos que no piensan como ellas".

Almeida ha matizado que comparte el feminismo de quienes salen a la calle a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, frente a quienes "hablan de la lucha por la igualdad en la lucha contra el capitalismo, el heteropatriarcado opresor o la soberanía alimentaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • "La izquierda quiere excluir del feminismo a quienes no piensan como las bonitas y bonitos"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193402 | Marta - 22/09/2019 @ 13:22:36 (GMT+1)
    Justo al revés del titular, los excluidos, si nos remitimos a las palabras de Calvo, son las bonitas, los bonitos y los atunes como el de la foto. No porque se les excluya, si no porque se autoexcluyen. Y si alguien lo duda aún, que vuelva a ver el vídeo del rifi-rafe con Ortega.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.