www.mallorcadiario.com

La labor policial en el subsuelo de Palma

lunes 06 de diciembre de 2021, 01:00h

Un equipo de mallorcadiario.com se ha adentrado en las entrañas de Palma. Acompañados por los agentes de la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental de la Policía Nacional, nuestros compañeros han podido comprobar en primera persona -para después relatar y mostrar a nuestros lectores- la crucial labor que desempeña la Policía en los kilómetros de túneles subterráneos que alberga la capital.

Una labor periódica de vigilancia, control y seguridad que no se circunscribe únicamente a las visitas de personajes ilustres a Palma -la Familia Real, por ejemplo- tal y como suele asumirse en el imaginario colectivo, sino que es constante a lo largo de todo el calendario. Labores relacionadas con la prevención o investigación de delitos de todo tipo, desde butrones hasta asesinatos, así como la defraudación de fluido electrico o la presencia de indigentes o drogadictos.

Se trata de un trabajo duro, por las condiciones que lo envuelven, pero tremendamente necesario para la seguridad ciudadana. A nadie se le escapa la importancia de tener controlados todos los resquicios de una gran ciudad, ya sea en superficie o bajo tierra, con tal de evitar accidentes o, directamente, actos criminales de mayor envergadura.

En este sentido, las minuciosas labores de medición de gases en el interior de los túneles así como el periódico recorrido de los kilómetros subterráneos a pie garantizan la seguridad de todos los que nos encontramos en superficie.

Por ello, cabe felicitar, una vez más, la abnegada labor de los agentes que aseguran el orden por tierra, -bajo tierra- mar y aire.

Compartir en Meneame