A falta de menos de 15 días para que finalice la temporada de cruceros en el puerto de Maó, ya se conocen los datos con la previsión de escalas de cara a la próxima temporada turística.
Si durante este año 2015 se han producido un total de 84 escalas en el periodo comprendido entre el 9 de Marzo y el 16 de Noviembre, el próximo año tendrá hasta un total de 95 escalas, lo que supone un incremento del 13% respecto a las de este año.
La próxima campaña será algo más corta que la actual ya que no se iniciará hasta el 2 de abril, con la llegada del buque Silver Cloud, y finalizará el 15 de noviembre con la escala del Hamburg.
Aunque no se dispone todavía del número de pasajeros que llegarán durante 2016 a la rada mahonesa, hay que destacar la recuperación de unos de los cruceros más importantes del Mediterráneo, el MSC Sinfonía, que con sus 271 metros de eslora es capaz de transportar a 1.500 turistas.
Este buque dejó de atracar en el puerto de Maó debido una ampliación de 20 metros en su eslora, cuando pasó de 251 a los actuales 271 metros, haciendo así inviable su atraque en Maó.
Ésta fue una de las razones que llevaron a la Autoritat Portuària de Balears a plantearse la eliminación del tacón “ro-ro”, consiguiendo una línea continua de amarre de 620 metros, lo que ha permitido ganar unos metros cruciales en la zona de maniobra de los buques.
Está previsto que el MSC Sinfonía haga un total de 14 escalas durante la próxima campaña.