www.mallorcadiario.com

Nueve carreteras cortadas en el Coll de Sóller, Campos y el Pla por la lluvia

Cultivos y carretera han quedado inundados por el desbordamiento del torrente de Pina
Ampliar
Cultivos y carretera han quedado inundados por el desbordamiento del torrente de Pina (Foto: Protecció Civil de Montuïri)
Por Redacción
viernes 20 de enero de 2017, 09:45h
Las lluvias y el fuerte viento de las últimas horas han ocasionado multitud de incidencias en varias carreteras de la red viaria de Mallorca.

La carretera del Coll de Sóller (MA-11A) a la altura del kilómetro 26 se ha cortado a la circulación de vehículos debido al desprendimiento de rocas y un árbol caído en la calzada, según ha anunciado el 112 Illes Balears en su cuenta de Twitter.

Mientras, en el Pla de Mallorca, el temporal de lluvia ha obligado a cerrar al tráfico la carretera de Montuïri a Pina (MA-3201) por la acumulación de precipitaciones. Además, otras cuatro calzadas de la zona también se han visto afectadas. Los cultivos y la carretera han quedado inundados por el desbordamiento del torrente de Pina, donde la Protecció Civil de Montuïri ha tenido que desplazarse por un coche había quedado atrapado.

El enlace de Sineu a Petra también se encuentra cortado, así como la conexión de Algaida a Santa Eugènia entre Algaida y el cruce con la carretera de Sineu (Ma-3011).

Igualmente, Campos presenta problemas de circulación debido a la acumulación de agua hasta el kilómetro 7 de la calzada Campos-Colònia de Sant Jordi, en el camino Campos-El Palmer y en la intersección de Campos con la Ma-6014.

Estas son las vías cortadas por la lluvia:

Ma-11A Coll de Sóller (kilómetro 26)

Ma-3100 Algaida-Santa Eugènia, entre Algaida y el cruce con la carretera de Sineu (Ma-3011)

Ma-3201 Montuïri-Pina

Ma-3240 Inca-Sineu

Ma-3230 Lloret de Vistalegre-Sineu, en la zona de Sant Joan

Ma-3222 Sant Joan-Vilafranca de Bonany

Ma-3300 Sineu-Petra (entre los puntos kilométricos 0,55 y 9,43)

Ma-6040 Campos-Colònia de Sant Jordi (hasta el kilómetro 7)

Ma-6031 Campos-El Palmer

La intensa lluvia también ha anegado el Llevant. Estas imágenes corresponden a la zona de la rotonda de Sant Joan, en la carretera de Manacor:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios