No fue la única premiada ya que también otras categorías tienen su reconocimiento en el Ciudad de Badajoz.
POESÍA
En poesía, el galardón fue para Los cantos rotos, de Juan José Vélez. En periodismo, el primer premio recayó en El asesinato de López de Lacalle y su paraguas rojo de la libertad contados por su hijo y sus amigos 25 años después, de Daniel Ramírez García–Mina; y el segundo en El campo de concentración de los que nunca pudieron subir al 47, de Orfeo Suárez González.
ARTES PLÁSTICAS Y MÚSICA
En escultura, se impuso Unity Enzo, de Verónica Martínez. En pintura, el primer premio fue para Pasión fúngica, de Araceli Parra Malagón; el segundo para Cortejo, de Ana Pavón Porras; y el tercero para Palette Ascii Paragraph #09, de Almudena Lobera. En fotografía, ganó Mirando el mar, de Félix Méndez; el segundo premio fue para Faith amid genocide, de Abdelrhman Alkahlout; y el tercero para Que tortura, de Manuel Ponce. En música, el primer galardón recayó en Badajoz en la voz, de Eduardo Nogueroles, y el segundo en Flamenqueando, de Gaspar Genovés.
CULTURA COMO VALOR
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, destacó durante el acto que estos premios reflejan el compromiso del Ayuntamiento “con la defensa de la cultura como el bien más preciado de una ciudad”.