www.mallorcadiario.com
La mayoría de los lectores discrepan con la inversión de la ecotasa fuera del turismo o medio ambiente
Ampliar

La mayoría de los lectores discrepan con la inversión de la ecotasa fuera del turismo o medio ambiente

domingo 08 de julio de 2018, 08:00h

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible aprobó el pasado jueves 28 de junio el plan de inversión 2018 para el reparto de 110,5 millones de euros recaudados con la ecotasa, que por primera vez contempla financiar la adquisición y rehabilitación de vivienda para uso social público e incluirá "criterios de sostenibilidad energética".

En concreto, la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, detalló que de los 110,5 millones, se imputan 53 millones de euros a anualidades comprometidas en los planes anteriores para financiar proyectos plurianuales (47,4 millones de la convocatoria de 2017 y 5,6 millones de la de 2016). De esta manera, el importe disponible del Fondo 2018 para nuevos proyectos es de 58,8 millones.

Ante este planteamiento, el 84 por cien de los lectores de mallorcadiario.com consideran que no se deben emplear estos fondos en inversiones no relacionadas con el turismo ni con el medio ambiente, frente al 16 por cien que sí y estarían más acorde con la formulación de la inversión de la ecotasa de la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios