www.mallorcadiario.com
La mayoría de los lectores opinan que se deberían prohibir los anuncios de contactos y prostitución

La mayoría de los lectores opinan que se deberían prohibir los anuncios de contactos y prostitución

sábado 30 de junio de 2018, 08:00h

El pasado 22 de junio se conocía que el Gobierno de La Rioja modificará la Ley regional de Comunicación y Publicidad Institucional para incluir, de forma expresa, la prohibición de contratar espacios de publicidad en aquellos medios de comunicación que contengan anuncios de contactos y prostitución.

En este sentido, la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, indicó en una rueda informativa, que se modificará el artículo siete de esa ley, en el que regula la prohibición de que las campañas de publicidad institucional incluyan mensajes discriminatorios, sexistas o contrarios a los principios, valores y derechos constitucionales y estatutarios.

Así, el PSOE de La Rioja manifestó que los anuncios de contactos y prostitución que, todavía hoy, mantienen determinados medios de comunicación como fuente de ingresos publicitarios, "son la rémora de una sociedad patriarcal y machista que sigue considerando a la mujer como un objeto y la cosifica, contribuyendo además a la perpetuación de una de las peores lacras sociales; la violencia de género".

Prácticamente, a día de hoy, la gran mayoría de los periódicos de edición en papel tienen un apartado de anuncios por palabras de contactos y/o de prostitución. Solamente con texto o también con alguna imagen o ilustración.

Tras esta modificación en el Parlamento Riojano, mallorcadiario.com ha querido conocer la opinión de sus lectores sobre esta cuestión. Así, la mayoría de ellos, en concreto, el 67.9 por cien considera que se deberían prohibir los anuncios de contactos y prostitución en prensa. En contraposición, al más del treinta por ciento, el 32.1 por cien de los lectores, consideran que no se deberían de prohibir estos anuncios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La mayoría de los lectores opinan que se deberían prohibir los anuncios de contactos y prostitución

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187749 | contactado - 30/06/2018 @ 20:28:59 (GMT+1)
    pillines, por qué sois tan hipócritas?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.