www.mallorcadiario.com
La Mostra de Cuina de Mallorca se presenta en la zona Nord
Ampliar

La Mostra de Cuina de Mallorca se presenta en la zona Nord

Por Redacción
martes 17 de mayo de 2022, 23:00h

La sala de plenos del Ajuntament d’Alcúdia, ha acogido este martes la Ruta Nord de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 12 restaurantes participantes repartidos entre Alcúdia, Pollença, Sa Pobla, Muro y Santa Margalida. La ruta se celebrará desde el próximo jueves hasta el domingo 22 de mayo.

La presentación ha contado con la presencia la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa; el director insular de Transición y Ordenación Turística del Consell de Mallorca, Joan Gaspar; el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre; el alcalde de Muro, Miquel Porquer, y el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; entre otras autoridades y profesionales de la restauración.

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Rtauración Mallorca CAEB, con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, que consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha declarado que "Estamos convencidos que la gastronomía es un plus de calidad por el sector turístico y también por la gente que vive aquí. Esperamos que el año que viene en lugar de ser 12 restaurantes, sean muchos más. Queremos que la gente que nos visita, no sólo vaya a la playa, sino que también vea nuestros parajes, disfrute de la gastronomía local y participe en otras actividades culturales. Invito a todo el mundo a participar en esta Mostra”.

Por su parte, el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha señalado que "Para nosotros es importante dar a conocer la oferta de restauración del municipio de Pollença y el producto local y kilómetro cero. Enhorabuena para recuperar la Mostra de Cuina".

KILÓMETRO CERO

Mientras que el alcalde de Muro, Miquel Porquer, ha comentado que "es relekilómetro cerovante tener esta localización de kilómetro cero allá donde nosotros podemos dar lo que conocemos y tenemos a mano. Es un acierto empezar este año como esta especie de 'mancomunidad' norte y espero que el año que viene se repita".

El presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, ha explicado que "la Mostra de Cuina de Mallorca continúa con la Ruta Norte, donde 12 restaurantes ofrecerán sus elaboraciones basadas cocina mallorquina y producto de proximidad y de temporada". Y ha añadido que "el objetivo es que la gente se mueva y que visite los restaurantes".

Finalmente, el director insular de Transición y Ordenación Turística del Consell de Mallorca, Joan Gaspar, ha asegurado que "las ocho rutas no son solo para turistas sino también para los residentes y además de la oferta gastronómica, incluye otras actividades culturales como actuaciones musicales para dinamizar las rutas. Lo apoyamos para fomentar la reactivación económica, el fomento del producto local y la promoción de la gastronomía de Mallorca".

Los 12 restaurantes de la Ruta Norte (Alcúdia, Pollença, Sa Pobla, Muro y Santa Margalida) son: Ca’n Blancos Grill, Ca’n Josep Ca Vostra, Can Ribera by Meel, Celler La Parra, Cosca Muro, Eu Monument, L’Enuig Vermuteria, Posidònia Restaurant, Restaurant Negre, Restaurant U Plaça, Restaurant Bar Nou i Terrae.

Durante los meses de mayo, junio y julio se hará una ruta semanal según el siguiente calendario:

RUTA NORTE: Formada por restaurantes de los municipios de Pollença, Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Santa Margalida. Se celebrará del 19 de mayo al 22 de mayo.

RUTA SERRA SUR: Formada por restaurantes de los municipios de Calvià, Andraitx, Estellencs, Puigpunyent y Banyalbufar. Se celebrará del 26 de mayo al 29 de mayo.

RUTA LLEVANT: Formada por restaurantes de los municipios de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor. Se celebrará del 02 de junio al 05 de junio.

RUTA MIGJORN: Formada por restaurantes de los municipios de Llucmajor, Campos, Ses Salinas, Santanyí y Felanitx. Se celebrará del 09 de junio al 12 de junio.

RUTA SERRA NORD: Formada por restaurantes de los municipios de Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa y Esporles. Se celebrará del 16 de junio al 19 de junio.

RUTA PLA: Formada por restaurantes de los municipios de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca. Se celebrará del 23 de junio al 26 de junio.

RUTA RAIGER: Formada por restaurantes de los municipios de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva. Se celebrará del 30 de junio al 03 de julio.

El público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la web www.mostradecuinademallorca.com.

El domingo 22 de mayo, en el paseo marítimo del Puerto de Alcúdia, el público podrá disfrutar gratuitamente de las siguientes actuaciones:

De 12.00 a 12.40 horas batucada itinerante "Valquiria".

De 12.30 a 13.30 horas actuación del grupo "Carretera 80".

El próximo martes se presentará en Calvià la tercera de las ocho rutas de la Mostra de Cuina de Mallorca, la Ruta Serra Sur, que incluye restaurantes de los municipios de Calvià, Andraitx, Estellencs, Puigpunyent y Banyalbufar, y se celebrará del 26 al 29 de mayo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame