www.mallorcadiario.com
La OCB entrega un premio a Valtonyc después de pedir “matad a un puto guardia civil”
Ampliar

La OCB entrega un premio a Valtonyc después de pedir “matad a un puto guardia civil”

martes 22 de mayo de 2018, 13:30h
La Obra Cultural Balear de Inca entrega sus premios anuales este sábado 27 en el claustro de Sant Domingo. Entre los galardonados se encuentra el rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas por las letras de 16 de sus canciones. Es poco probable que recoja el premio pues debe ingresar en prisión no más tarde del 24 de mayo.

Valtonyc recibirá el premio Pau Casesnoves, histórico inquero nacido en el siglo XVI, cirujano, agermanado y síndico foral de la part forana ante el Consell. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el claustro de Sant Domingo en Inca, espacio gestionado y cedido por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde socialista Virgili Moreno.

El reconocimiento a Valtonyc llega poco después de que mallorcadiario.com divulgara un vídeo que alcanzó repercusión nacional en el que se le veía arengando al público de un concierto y pidiendo “matad a un puto guardia civil” y “poned una puta bomba al fiscal”. Al conocerse la grabación, Valtonyc ha sido denunciado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y por el partido Actua Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios