Día 3 a las 21h

La ópera Nabucco volverá a las calles de Maó con la tercera edición de "Òpera al carrer"

La ópera volverá a llenar las calles de Maó el próximo día 3 de junio con la retransmisión en directo desde el Teatre Principal de Maó de Nabucco, en lo que será la tercera edición de "Òpera al carrer". La iniciativa, implantada en 2014 con la retransmisión La Traviata, y continuada en 2015 con la de Carmen, volverá este año en el marco de la XLV Temporada de Ópera que organiza la Fundació Menorquina d’Òpera en el Teatro Principal de Maó.

El éxito de participación y público de las pasadas ediciones, cuando más de mil personas llenaron el aforo de la calle de las Moreras, ha animando de nuevo al Ajuntament de Maó a repetir la experiencia.

Para este año está prevista la instalación una pantalla de 6 metros de largo por 3,4 de ancho y la colocación en plena calle 917 localidades que permitirán seguir en directo la función del Principal.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación del evento, el importante esfuerzo económico que supone para el consistorio la instalación de esta pantalla gigante, aunque ha remarcado la firme voluntad de seguir acercando la ópera a la gente que, por diversos motivos, no pueda asistir a la función del Principal.

La invitaciones se podrán recoger a partir del próximo martes 31 de mayo en horario de taquilla en el propio teatro.

La gerente del teatro, Ángela Vallés, ha destacado que "para el Teatro Principal este es un momento muy especial, porque el montaje de la ópera implica dos semanas de abocarnos en cuerpo y alma, en el ámbito técnico y de equipo humano, y el hecho de extender este trabajo en la calle, para que lo pueda disfrutar mucha más gente, es una gran satisfacción para nosotros ".

Vallés también ha explicado que este año varios restaurantes añadirán a la iniciativa, y cerrarán sus cocinas pasadas las 12.30 de la noche para que al salir de la ópera la gente pueda ir a comer algo. Los establecimientos que abrirán hasta más tarde son Ses Forquilles, Pipet & Co., Santa Rita y Bar A Vins.

Por su parte, el Presidente de la asociación del Amics de s'Òpera de Maó, Joaquín Comas, ha querido remarcar también el hecho que esta iniciativa, lejos de restar público a la ópera, ha contribuido al aumento de demanda de entradas para las representaciones. Además, Comas ha destacado también el lujo que supone para Menorca disfrutar de un elenco de primer nivel mundial encabezado por el barítono mexicano Carlos Almaguer y la soprano italiana Anna Pirozzi, en los papeles de Nabucco y Abigaille, la prometedora mezzo Annalisa Stroppa como Fenena, el tenor Leonardo Caimi como Ismael, y el reconocido bajo italiano Carlo Colombara. Javier Borda y Vicenç Esteve Madrid cierran elenco de artistas protagonistas.

La presencia menorquina en la ópera correrá a cargo de la soprano Maria Camps en el papel de Anna y de los miembros del coro dels Amics de s'Òpera quienes, bajo las órdenes de Cristina Álvarez, llevan varios meses de árduo trabajo para ofrecer una actuación acorde con la altura del nivel de la representación.

Massimo Gasparon repetirá en la dirección escénica y el mestro italiano Francesco Lanzillotta dirigirá a la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias