Para mí, lamentable ha sido la palabra más utilizada este año. Cuando repaso la de cosas que me han sorprendido, enfadado, agobiado, afectado, insultado y una larga lista de situaciones diversas, solo se me ocurre una palabra: lamentable.
Lamentable ha sido la actitud de TODOS los partidos políticos ante el continuo enfrentamiento de ideas, filosofías, intereses y mentiras, con los que nos han acosado todo el año.
Lamentable han sido las declaraciones de la Iglesia Católica, ante los acontecimientos que en el mundo están destrozando culturas, etnias, países, economías y vidas humanas.
Lamentable ha sido la proliferación de mal llamados periodistas que se han enganchado a un banderín para cobrar del partido y esperar que se les premie con alguna canonjía. Y de las asociaciones, sindicatos, plataformas, etc., de la mal llamada prensa, periodismo, comunicación y otras hierbas nocivas para la salud, que ni están ni se les espera.
Lamentable es hacer creer que todo lo que venga de la derecha es malo para la sociedad, mientras que todo lo de la izquierda es la representación del maligno. Ni etarras, ni separatistas, ni españolistas, ni centralistas, ni una mierda. Todos son iguales. Lo que pretenden es seguir mandando, cobrando y haciendo lo que les da la gana. Con el pueblo, para el pueblo, pero sin el pueblo.
Lamentable es que se siga mintiendo al cambiar la historia aceptada por los historiadores y ahora modificada según los intereses personales de unos pocos, para justificar su pobre catadura intelectual y moral.
Lamentable es querer crear un nuevo modelo de sociedad, que rechace todo lo que hasta ahora había sido bueno para el conjunto de los españoles.
Lamentable es renegar de nuestras tradiciones para sumir las que nos llegan de otros países. Para que así la gente se crea que todos los curas son pedófilos y las monjas unas degeneradas. Que lo de los Reyes Magos es una historia falsa, pero lo de papá Noel es un acierto.
Lamentable es que, por ser de una familia famosa (la casa Real), tengas que aceptar que te den palos cada día, aunque lo estés haciendo bien. Pero esos que te critican nunca lo han hecho a los republicanos, comunistas, totalitaristas de su cuerda, que han asesinado (con sentencia y cárcel), han robado (con sentencia y cárcel) y han terminado prevaricando en favor de los suyos y en contra de los más desfavorecidos.
Lamentable es que un equipo de futbol sea más poderoso que un partido político, que un sindicato, que los empresarios o que los ejércitos. Que los representantes de los españoles, según la Constitución, tengan que pedir perdón por hacer su trabajo, mientras que otros, se la pasan por el forro y se ríen de lo mal que lo han hecho.
Lamentable es que nadie se preocupe de los problemas de los españoles y del resto del mundo con los que mantenemos acuerdos y convenios.
Lamentable es que la guerra es aceptada si son los nuestros y rechazada si son los otros. Que nadie grite NO a la Guerra y Sí a la Paz.
Lamentable es que llega un nuevo año, es decir, mañana, que será lo mismo o peor. Y eso, también es lamentable.
A los que han compartido mis opiniones durante este año y a los que las han rechazado, a pesar de todo y lamentablemente os deseo Feliz Año.





