www.mallorcadiario.com

La pandemia podrá matar empresas, pero no a los equipos

lunes 24 de agosto de 2020, 04:00h

En estos tiempos difíciles autónomos, emprendedores y empresarios tendrán que tomar decisiones en sus respectivos negocios y buscaran información en muchas fuentes para estar más seguros en sus próximas decisiones, quizás por eso y porque es lo que razonablemente se hacer, voy a redactar algunos puntos para que no caigan en errores, porque sencillamente no se los pueden permitir.

Plantéate una lista de al menos 10 factores que puedan amenazar seriamente a tu producto o empresa y empieza a trabajarlos.

Si crees que puedes salir adelante reúnete con tus proveedores y hazlos partícipes del plan a seguir, puede que quites incertidumbres acerca del rumbo de tu empresa y consigas aliados fuertes.

SI tienes personal reúnelo, gestiónalo como un líder hablando claramente de la situación a la vez que propones soluciones, busca esa ilusión inicial que la mayoría hemos tenido a la hora de empezar un nuevo proyecto, renueva tu plantilla sin renovarla. Recuerda cada día es un nuevo contrato con tus trabajadores y tus clientes, no les falles.

Cuida más que nunca la reputación de tu empresa, los productos y precios competitivos son muy importantes, pero salvo que tengas un producto líder el factor de ser una marca comprometida, con valores sociales, con trabajadores orgullosos hace que tu competitividad crezca exponencialmente.

Las redes sociales siguen siendo un gran reto para la mayoría de las empresas, tómatelas en serio, no es una tarea fácil, hay que tener un buen argumentario con coherencia, frescura, originalidad, persuasión, empatía y un grado aceptable de interacción con tus clientes y futuros clientes.

Recuerda que las empresas tienen ciclos, a veces pueden ser expansivos y otras veces serán recesivos, no están escritos en ninguna parte y a veces son mal interpretados, habla con expertos porque si la solución es el cierre, esa será la solución, no te vuelvas paranoico pensando en tu mala suerte o la mala intención de otros, simplemente habrá llegado la hora de plantearte otro modelo de empresa sin más.

Siempre que investigo sobre una empresa o marca, lo primero que me intereso es por el equipo de dirección, su trayectoria, sus logros y fracasos y les puedo asegurar que es muy fiable en cuanto a su rendimiento y proyecciones de futuro, porque a estos no hay pandemia que les pare, si alguien está de baja otro cubrirá su puesto a la perfección, hay empresas que invierten mucho en preparar a esos equipos y la realidad es que funciona, vaya si funciona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios