www.mallorcadiario.com
La película 'Toprak' se alza con el premio Mejor Película en el Evolution Festival
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

La película 'Toprak' se alza con el premio Mejor Película en el Evolution Festival

viernes 30 de octubre de 2020, 08:37h
La película 'Toprak', de la directora Sevgi Hirschhäuser ha conseguido el galardón de Mejor Película en el Evolution Filme Festival 2020, que se ha celebrado en Palma.
La película 'Toprak' se alza con el premio Mejor Película en el Evolution Festival
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

El mejor actor ha sido para Adrián Martínez por su actuación en 'iGilbert' y mejor actriz para Andrea Sawatski en 'Zoro's Solo'.

El premio Evolutionary Island se lo ha llevado la película 'Baumbacher Syndrome', de Gregory Kirchhoff, y el mejor guion ha sido para 'Tau Emerald', de Tamara Vogl.

La Mención especial del festival lo ha conseguido 'The Waiter' de Steve Krikris y el Mejor Corto MIB ha sido para 'Tongue with carpers' del director español David Mataró.

En la categoría de Mejor Corto Internacional ha resultado premiado 'Pa'lante' del director David Van y la Mención Especial Corto Internacional son para 'October Winds', de Heinz Köbernick, y 'A complete woman', de Ceres Machado.

'Pass', de la iraní Elika Abdollahi, ha ganado el Mejor Guion de Corto y 'Mujereando. El lamento de una diosa, de la española Carmen Tamayo, ha conseguido el premio Mejor Documental Internacional.

La Mención Especial de Mejor Documental MIB ha sido para 'Dorothea y el Myotragus' de las directoras Nuria Abad y Marta Hierro. Además, el Mejor Corto Documental MIB lo ha logrado 'Running Home', de Michelle-Andrea Girouard.

El Mejor Corto Documental Internacional ha galardonado el trabajo de los directores Khawla Al Hammouri y Louis Karim Sayad DeCaprio en 'A Syrian Women' y la Mención Especial Corto Documental Internacional ha sido para 'Woman' del director Raúl de la Fuente Calle.

En cuanto a Mejor Vídeo Musical ha sido para 'Complication', de Pere Sala Bastardes, y el Mejor Corto Experimental para 'Exhalation', de Al Díaz.

Por último, los Premios Evolution Honorífico 2020 han recaído en la actriz Ángela Molina y el director Fernando Trueba. Marjane Satrapi ha recibido el Premio Evolution Vision 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios