www.mallorcadiario.com
La plataforma de profesores PLIS ratificará su nueva Junta el 30 de septiembre
Ampliar

La plataforma de profesores PLIS ratificará su nueva Junta el 30 de septiembre

sábado 21 de septiembre de 2019, 17:04h
La plataforma de docentes "Plis educación por favor" ratificará en su próxima asamblea del 30 de septiembre a la nueva junta directiva que formarán los miembros de la única candidatura que se ha presentado.
Los componentes de la candidatura a dirigir la entidad son los profesores de secundaria Verónica Álvarez, Julián Ruiz-Bravo y Olga Ballester y los profesores de la UIB Josep Ignasi Aguiló y Joan Font, ha informado la plataforma en un comunicado.

Los candidatos serán proclamados nueva junta directiva sin necesidad de votación y determinarán quién ocupará las funciones de presidente, secretario y tesorero.

La propuesta de los candidatos es defender el principio de neutralidad ideológica en los centros escolares; rechazar la inmersión lingüística obligatoria y potenciar el bilingüismo; y luchar por la excelencia en la enseñanza, priorizando la instrucción sobre los planes de cohesión social y considerando que a través de la instrucción se consigue la cohesión social.

Otras propuestas son seguir exigiendo responsabilidad a los centros por el éxito o fracaso escolar con evaluaciones externas; reclamar la profesionalización de los equipos directivos y modificar los estatutos de Plis para establecer la incompatibilidad de miembro la junta directiva y candidato o cargo en instituciones locales, autonómicas o estatales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.