El estudio de Trivago analiza la reputación online de los 80 destinos de playa más buscados y en él destacan tres destinos baleares: Playa de Muro, que respecto al año pasado ha conseguido escalar una posición superando la puntuación de la planta hotelera de Hondarribia; Cala Millor, que sube dos posiciones; y la Colònia de Sant Jordi, que vuelve a estar presente este año entre las primeras posiciones. El archipiélago balear muestra las valoraciones más dispares con destinos con excelentes puntuaciones, como los tres que aparecen en las primeras posiciones, y otros, con una baja reputación online, como es el caso de S’Arenal (69,43), el destino con la peor puntuación del ranking. Los destinos de las Baleares con mayor número de opiniones de hoteles son Playa de Palma y Sant Antoni, con más de 60.000, y Colònia de Sant Jordi es el que tiene menos contenido online, en concreto, menos de 20.000 opiniones.
En el ranking nacional, los alojamientos de Playa de Muro, en Mallorca, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 84,53 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Hondarribia (Guipúzcoa) con 84,35 puntos; y Ribadeo (Lugo) con 83,29 puntos.
Muchos de los destinos que ocupan las posiciones más altas vuelven a aparecer este año, a excepción de Tarifa (Cádiz), Portonovo y Sanxenxo (Pontevedra) que bajan al puesto 24, 11 y 12. En su lugar, Chiclana (Cádiz), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Altea (Alicante), consiguen una posición entre las 10 primeras. En el estudio se observa que los destinos del norte tienen las valoraciones más altas y solo Isla, en Cantabria, obtiene una puntuación inferior a los 80 puntos.







