A partir del próximo lunes que arranca el curso

300 policías locales controlarán la seguridad y el tráfico en las zonas escolares de Palma

Imagen de archivo de policías coordinándose para un dispositivo

Unos 300 agentes de la Policía Local se encargarán de garantizar la seguridad y de regular el tráfico en las proximidades de 153 centros de enseñanza ubicados en el municipio de Palma a partir del próximo 12 de septiembre, fecha de inicio del nuevo curso escolar, ha indicado este viernes el Cuartel de la Policía Municipal. El dispositivo policial organizado por la jefatura de la Policía Local incluye el despliegue de agentes de a pie en los accesos a los centros escolares, campañas de control de velocidad en lugares cercanos a los colegios y de control de sistemas de retención en horarios de traslado de escolares.

Además, las Policía Local de Palma impartirá durante este curso charlas sobre educación vial en los centros que las han pedido, y efectuará controles sobre las condiciones del transporte escolar en colaboración con la Consellería de Transporte del Govern.

Los tres centenares de agentes a cargo de la seguridad y del tráfico en las cercanías de centros escolares, cumplirán estas funciones en turnos de mañana y tarde.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias