Cabe recordar que la Policía Local de Palma se hizo cargo en un primer momento de las investigaciones para aclarar lo que parecía había sido una brutal paliza a un taxista por dos asaltantes pero que estas pasaron después a ser competencia de la Policía Nacional que, ahora, ha esclarecido que se trata de una denuncia falsa.
EL TAXISTA SEÑALÓ A DOS PERSONAS COMO AUTORES
El taxista señaló a dos personas como autores del asalto y comenzó así una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Así, y tras múltiples gestiones y declaraciones, los investigadores de la Policía Nacional han llegado a la conclusión de que el taxista mintió y denunció en falso a esas dos personas.
Los policías comprobaron que el taxista hizo viajes con otros clientes en el momento en el que él decía que estaba con los agresores.
También se averiguó que conocía a las dos personas que había denunciado y que acudió a una fiesta privada en una finca donde éstos se encontraban.
Allí discutió con uno de ellos y mantuvo una pelea en el inmueble. De hecho, las lesiones que presentaba el taxista se produjeron a consecuencia de la misma.
Posteriormente el denunciante pidió a otra persona vinculada con la vivienda (segundo denunciado) que le acompañara para salir del lugar ya que se encontraba indispuesto. Este lo ayudó y acompañó sin que se produjera ninguna incidencia.
EL PAPEL DE CADA UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA
En vista de los hechos, los agentes tomaron declaración a uno de los denunciados en calidad de investigado como presunto autor de un delito de lesiones, por la pelea que mantuvo con el denunciante en la finca donde se celebraba la fiesta privada.
Respecto al segundo denunciado, los investigadores han podido acreditar que no tuvo ninguna participación.
Una vez demostrada la presunta autoría del denunciante en un delito de acusación y denuncia falsa contra los dos denunciados, los agentes han remitido las diligencias policiales al juzgado que entiende de la causa ya que en este tipo de delito se requiere que la autoridad judicial mande proceder contra éste.