www.mallorcadiario.com
Foto y vídeo: Lola García Vanrell
Ampliar
Foto y vídeo: Lola García Vanrell

La Policía Nacional identifica a unos 70 manifestantes que iban a pie en la protesta contra el Govern

sábado 30 de enero de 2021, 17:07h
La Policía Nacional ha identificado a unos 70 manifestantes que iban a pie en la protesta en Palma contra el cierre de la restauración por parte del Govern que solo había sido autorizada como manifestación motorizada, en la que los participantes no podían bajarse de los vehículos.
La caravana motorizada que ha tenido lugar este sábado en Palma ha contado con la participación de unos 100 vehículos y unas 1.000 personas a pie, según el recuento de la Policía Nacional, aportado por la Delegación del Gobierno en Baleares.

Aunque la Delegación del Gobierno había dado el visto bueno exclusivamente a la marcha motorizada, un millar de personas han marchado desde el Palacio de Congresos hasta la sede del Govern, el Consolat de Mar, frente al cual se han congregado bailando con música a todo volumen de un autobús del sector del ocio nocturno.

No ha habido ningún detenido, pero los agentes han identificado a más de 70 asistentes.

Al final del acto, una vez frente al Consolat de Mar, la Policía Nacional ha utilizado la megafonía para instar a los participantes a que abandonaran el lugar porque la manifestación había finalizado y no estaba autorizada la marcha a pie, de manera que si no se iban podían ser sancionados.

La de este sábado ha sido la tercera protesta del ámbito de la restauración que incumple las restricciones de la Delegación del Gobierno.

La primera fue el 12 de enero y derivó en multas de la Delegación del Gobierno por 124.200 euros para 7 participantes por diversas infracciones y un detenido por romper un ventana del Parlament; y la del 22 de enero, tras la que fueron multados 16 manifestantes por un total de 57.000 euros y hubo un detenido por desobediencia e incumplir las restricciones de la manifestación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios