www.mallorcadiario.com
La portavoz del PSIB afirma que la izquierda tiene una 'segunda oportunidad'
Ampliar

La portavoz del PSIB afirma que la izquierda tiene una "segunda oportunidad"

lunes 11 de noviembre de 2019, 12:20h

La portavoz del PSIB en el Parlament balear, Silvia Cano, ha valorado este lunes los resultados de la pasada noche electoral, en la que los socialistas volvieron a ser la fuerza más votada en España y Baleares, como una "segunda oportunidad" para "hacer tábula rasa, mirar al futuro y entenderse".

Según ha dicho Cano en rueda de prensa, los socialistas se sienten "con fuerza" para hacer "políticas feministas" y para "consolidar el Estado del bienestar, luchar contra la precariedad y contra el cambio climático y reforzar los servicios públicos"; así como para "tender puentes y hacer un gobierno progresista, fuerte y estable que ponga en marcha las medidas transversales y comprometidas con otras fuerzas".

Asimismo, la portavoz parlamentaria del PSIB se ha referido al "aumento preocupante y alarmante desde el punto de vista democrático" de Vox como la "nota negativa" de la jornada electoral del pasado domingo, 10 de noviembre. No obstante, se ha mostrado "optimista", asegurando que "se les puede plantar cara con políticas progresistas".


PRESUPUESTOS BALEARES 2020


Por otro lado, Cano se ha referido a los Presupuestos de Baleares para 2020 como aquellos "con el mayor gasto social de la historia", al asegurar que "siete de cada diez euros van destinados a salud, educación, servicios sociales, ocupación y vivienda".

En este sentido, ha señalado la portavoz del PSIB en el Parlament balear, "las políticas y los servicios públicos se han puesto en el centro". Pese, ha insistido Cano, a que "el Partido Popular diga lo contrario y se dedique a mostrar el camino de los recortes".

Igualmente, Cano ha señalado que "se sigue creciendo en Baleares a pesar del contexto de incertidumbre global".

Finalmente, ha destacado que "se tramitarán los Presupuestos de Baleares, como siempre, en tiempo y forma, asumiendo la responsabilidad que les han otorgado los ciudadanos de las Islas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.