El entrenador del Mallorca, Lluís Carreras, ha afirmado hoy que el Eibar, segundo clasificado en la Liga Adelante y que el domingo visitará Son Moix, es un ejemplo de superación al firmar una gran temporada "con uno de los presupuestos más bajos de la categoría", ha precisado.
"Es un aspecto motivador que venga un Eibar que el año pasado estaba jugando en Segunda B y que este año está luchando por el ascenso directo. Esto debe motivarnos a todos para el domingo derrotarles", ha señalado Carreras en rueda de prensa.
El Mallorca se encuentra más cerca del descenso que del retorno a Primera tras perder los últimos cuatro partidos ante el Lugo, Ponferradina, Deportivo de la Coruña y Alavés.
Según ha señalado Carreras, "la presión ya existe y se la autoimponen los jugadores y desde fuera".
"Veremos si están (los futbolistas) preparados para el final e intentaremos quitarles un poco de presión y que consigan soportarla. Siempre prefiero jugar en casa. Si todos los partidos pudiésemos jugar en casa mucho mejor, porque conoces el campo y la afición", ha indicado.
El técnico catalán, que sustituyó a José Luis Oltra el pasado febrero, también ha comentado la rueda de prensa ofrecida por los cuatro capitanes del equipo, Nunes, Martí, Nsúe y Aouate, para pedir unidad y apoyo en el tramo final del campeonato.
"Los jugadores han dado la cara y se sienten responsables de la situación y evidentemente que piden ayuda. Creo que hicieron bien dando la cara en estos momentos. Salen los capitanes para reclamar la ayuda de todos, hay que hacer un último esfuerzo todos juntos", ha precisado.
Y ha añadido: "Todos los jugadores tienen su parte de responsabilidad dentro del vestuario. Unos en el campo y otros sumando desde fuera. Nadie se esperaba cuatro derrotas seguidas, unas han sido justas y en otros pequeños detalles nos han condenado, como lleva pasando a lo largo de la temporada".