El penúltimo día de competición de la regata de barcos históricos Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar-Mallorca, ha definido a los favoritos en las cuatro clases en una jornada condicionada por un chubasco que obligó al comité de regatas a aplazar la salida una hora este sábado ante la inestabilidad meteorológica en la bahía de Palma.
En la categoría Época Bermudian, que engloba a barcos botados antes de 1950 con velas triangulares, el Sonata (1937), arrebata el liderazgo al Comet, cuarto, tras ganar la única prueba del día.
La competición comenzaba este sábado desde cero en la clase Época Cangreja, en la que navegan barcos anteriores a 1950 pero con velastrapezoidales, pues este viernes los tres barcos de este grupo seretiraron antes del final de la prueba.
El Rowdy, un Herreshoff (1916) se coloca como primer líder de laprueba, entre los tres barcos que se disputan la victoria en estegrupo.
El Argos (1964), siempre entre los favoritos, comienza a mandar en el grupo de Clásicos tras llevarse la victoria en la única manga celebrada en la bahía de Palma con un recorrido de 13 millas.
En la flota de RI Clásicos / Espíritu de Tradición manda el Micanga, el único que mantiene el primer puesto entre todas las clases tras la segunda prueba.
El viento se mantuvo siempre de componente norte con ligerasvariaciones y subiendo desde los nueve nudos de la salida hasta losonce.
En el tramo final los barcos se quedaron sin viento, aunque finalmente volvió a remontar al final de la prueba.
La regata Illes Balears Clàssics en la que participan 40 barcos históricos en representación de ocho países finaliza este domingo.